Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La biblioteca de Premià recibe documentos del dibujante Perich

La familia de Jaume Perich ha donado a la biblioteca de Premià de Dalt cerca de 1.100 documentos del dibujante humorístico, entre los que figuran revistas, tebeos y obras de carácter político. El director de la biblioteca, Xavier Hidalgo, explicó ayer que los documentos "están pendientes de catalogación", por lo que todavía no pueden ser consultados por los usuarios.

La donación coincide con la voluntad de la biblioteca de convertirse en un centro de referencia del cómic político. Jaume Perich residía y se se sentía muy unido a esta localidad del Maresme.

Entre el material donado por la familia destacan colecciones de revistas como Por favor, Hermano Lobo o la francesa Charlie Hedbdo. También figuran revistas de humor y obras de colegas del dibujante, como Forges o Cesc.

Estos documentos se suman a la treintena de títulos de Perich de que dispone ya la biblioteca, cedidos en parte por la familia del dibujante pero también por la red de bibliotecas de Barcelona.

La biblioteca Jaume Perich fue bautizada hace un año con el nombre del dibujante. La próxima semana acogerá la entrega del XI Premio Internacional de Humor Gat Perich al actor Pepe Rubianes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006