Un acusado de matar a su esposa insiste en que fue un accidente
El joven de 21 años Enrique R., en prisión preventiva como presunto autor de la muerte de su esposa, Susana V., de 20 años, a principios de diciembre de 2005 en la barriada sevillana de Los Pajaritos, sostuvo ayer en la reconstrucción de los hechos realizada por la juez instructora la tesis de un accidente, según la cual la pistola se le disparó mientras la limpiaba, alcanzando a su mujer en la frente.
Fuentes del caso informaron de que la reconstrucción es la última prueba de las que quedaban por realizarse y fue solicitada por la acusación particular. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, María Eulalia Blat Peris, decidirá si levanta el secreto de sumario.
En esta prueba, en la que estaban presentes todas las partes, así como la magistrada y los peritos policiales, Enrique R. relató cómo se encontraba limpiando su arma, cargada con varias balas y sin el seguro de protección puesto, cuando se le disparó "por accidente", causando la muerte a su mujer. La defensa del acusado ya indicó que no recurriría el estado de prisión preventiva en el que se encuentra su patrocinado hasta no conocer los pormenores del sumario, pues implicaría recurrir la libertad sin saber en base a qué criterios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.