Reyes vela por su tobillo
El delantero del Arsenal, posible baja ante el Madrid en la 'Champions'
José Antonio Reyes podría perderse la eliminatoria de la Champions contra el Real Madrid el próximo día 21. El español del Arsenal salió el sábado de Highbury en camilla tras una fuerte entrada de Abdoulaye Faye, en el partido de la Premier contra el Bolton, y se fue a dormir con el tobillo vendado.
Se sospecha una fractura para el delantero andaluz aunque los médicos del conjunto londinense no han emitido todavía un diagnóstico preciso. Reyes está a la espera de someterse a otras pruebas médicas. Mientras tanto ha sido avisado: su tobillo se inflamará en los próximos días como consecuencia del golpe recibido.
Corría el minuto treinta del encuentro contra el Bolton, cuando el delantero del Arsenal cayó tendido en el césped tras una fuerte entrada de Abdoulaye Faye, quien se llevó una tarjeta amarilla. El francés Robert Pires reemplazó a Reyes pocos minutos después y
un gol de Gilberto Silva en el descuento salvó al Arsenal que consiguió un punto en extremis. De lo contrario, hubiera sido la novena derrota de la temporada.
"No parece que tenga algo roto. Se trata de una contusión y haré todo lo posible por llegar a tiempo para la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid. No quiero perdérmela por nada al mundo", dijo Reyes -quizá para tranquilizarse a sí mismo-después de los exámenes radiológicos que le hicieron en un hospital de Londres.
"No es nada serio, ha sido solo un golpe fuerte en el tobillo", repitió poco después el agente del jugador.
Arsène Wenger, entrenador de los gunners , está igual de preocupado que Reyes y el cuerpo médico. "No he visto todavía los exámenes médicos. No sé si Reyes se ha roto el tobillo, pero me temo que sí, ha sido una entrada muy fea", dijo el técnico después del encuentro.
El Arsenal se enfrentará al Real Madrid en los octavos de Champions y Wenger podría perder otra pieza clave, después de Sol Campbell. El defensa, que volvió a entrenarse con el equipo hace una semana -tras ausentarse varios días por problemas personales- se lesionó y estará de baja entre dos y tres semanas.
No solo Reyes está velando por su tobillo, su entrandor también. Wenger, que la semana pasada dijo estar "muy preocupado" por la racha positiva del Madrid en la Liga, espera recuperar pronto al delantero andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.