_
_
_
_
_

Un hombre muere en Málaga de cinco disparos al resistirse a ser atracado

Los agresores huyeron en ciclomotor tras perpetrar el crimen

Fernando J. Pérez

Un hombre de 29 años, que respondía a las iniciales J. J. D. V., falleció sobre las cinco de la mañana de ayer en el Hospital Clínico de Málaga después de que la noche anterior recibiera cinco impactos de bala cuando se resistía a que dos individuos le atracaran a él, a su novia y a un amigo. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del viernes, en la calle Bodegueros de la capital malagueña. La víctima y sus acompañantes se encontraban paseando por la zona cuando aparecieron los dos supuestos agresores montados en un ciclomotor. Según la policía, el copiloto del vehículo sacó un arma de fuego de pequeño calibre y apuntó al fallecido al tiempo que le exigía que le entregara todo lo que tenía encima. Al parecer, la víctima se resistió, se produjo un forcejeo y el agresor comenzó a disparar al joven, que junto a sus amigos corrió hacia su coche, un Renault 19 con matrícula de Madrid aparcado a pocos metros, con intención de huir.

Los presuntos atracadores persiguieron al joven, al que siguieron tiroteando incluso cuando estaba dentro del coche. En total, J. J. D. V. recibió cinco impactos de bala, todos ellos en el tórax y en el abdomen, según fuentes del centro sanitario.

El joven fue socorrido en el lugar por una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061, y fue trasladado en torno a las 21.45 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde ingresó en estado crítico.

Durante toda la noche, fue atendido en el quirófano, aunque los médicos no pudieron salvarle la vida porque las balas habían afectado a estructuras vitales, según fuentes hospitalarias. Sobre las cinco de la mañana, el joven falleció. Horas después, el cadáver salió del centro sanitario con destino al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde ayer se le practicaba la autopsia.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga está realizando "intensas gestiones" para detener a los supuestos asesinos del joven, de los que apenas se sabe que vestían ropa deportiva y que circulaban en un ciclomotor tipo scooter. Los agentes investigan si los autores habían intentado atracar una gasolinera del norte de la capital malagueña antes de cometer el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_