"Intolerable" siniestralidad
Manuel Fernández Lopez, Lito, resultó ayer reelegido como secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, con 518 votos a favor de los 583 emitidos, en su 24º congreso federal, que se clausuró en Sevilla.
Al congreso acudió la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de este sindicato, Cándido Méndez.
De la Vega se refirió en su discurso a la siniestralidad laboral, cuyos índices tachó de "intolerables".
Méndez también consideró "lamentable" el repunte de la siniestralidad en 2005 después de dos años en los que este índice experimentó "un importante descenso". En su opinión, las empresas no están llevando a cabo las labores de prevención que tienen que realizar, por lo que reclamó la puesta en marcha de unas fiscalías "especiales" para los riesgos laborales.
Méndez destacó que sólo el 4% de las empresas que sufrieron accidentes en 2005 tenían implantado el sistema de prevención de riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.