_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

Ronaldinho no podrá jugar en Valencia

El Comité de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar de la sanción al jugador del Barça

Ronaldinho no jugará definitivamente mañana en Valencia. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), el último organismo al que había recurrido el Barcelona para intentar alinear al brasileño en Mestalla, denegó la suspensión cautelar. Al final, y pese a los intentos de los servicios jurídicos del club azulgrana ante el CEDD y el Comité de Apelación, se ha impuesto la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que sancionó con un partido al delantero por su expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, disputado en el Camp Nou, entre el Barcelona y el Zaragoza.

El jugador se muestra tan abatido como contrariado por la decisión de los distintos comités. Ayer incluso tuvo que ser consolado por el segundo entrenador Ten Cate durante el entrenamiento. Ronaldinho ya expresó su disgusto por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Rodriguez Santiago después de una entrada por detrás al zaragozista Cani. El CEDD ratificó la tesis de que las argumentaciones del Barça, apoyadas en imágenes, no pueden desmentir que hubo contacto en la jugada y que el infractor era Ronaldinho. "El Barcelona", expuso el portavoz del Comité, "no ha aportado nada que pueda hacer variar la sanción".

Una vez descartado Ronaldinho por sanción y Messi por lesión -además de Xavi y Motta-, Rijkaard no sabrá hasta hoy mismo si puede contar con Deco para el encuentro de Liga de mañana. Las pruebas médicas a las que ayer fue sometido el volante portugués confirmaron que sufre una contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Deco decidirá previa consulta con los servicios médicos y con el técnico. La proximidad del encuentro ante el Chelsea (22 de febrero) puede ser un elemento decisivo para no forzar la alineación del centrocampista.

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, que tiene las bajas de Vicente, Ayala, Edu, Mista y Kluivert, afirmó: "Es un partido para estar al nivel de su exigencia y no defraudar. El equipo está con confianza, firme y seguro. Las fuerzas están controladas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_