Dos detenidas por estafar a hombres a los que prometían dinero a cambio de sexo
Excitaban la avaricia y la lujuria de los hombres y tenían en la vergüenza de éstos a su mejor cómplice. Dos mujeres han sido detenidas por el grupo de fraudes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga por estafar supuestamente a gran cantidad de varones -los afectados podrían llegar a los 200- prometiéndoles "acompañar y ofrecer sexo a señoras de alto standing que pagarían por ello altas sumas de dinero".
Las arrestadas en la capital malagueña insertaron esta sugerente propuesta en anuncios clasificados de varios periódicos locales de toda España. Los hombres llamaban a los teléfonos móviles de contacto, donde una mujer tomaba nota de sus características personales y su disponibilidad de horario. Acto seguido, se les solicitaba ingresar en una cuenta corriente "entre 150 y 400 euros", en concepto de "cuota de suscripción". Cuando el cliente había realizado la transferencia y llamaba a la empresa de contactos, le comunicaban que una mujer había solicitado sus servicios. Sin embargo, se le reclamaba el pago de otra cantidad -se llegó a pedir 2.000 euros- como fianza "para asegurarse de que es un hombre honrado y honesto que no va a robar las joyas o el dinero de la supuesta mujer que quiere sus servicios", según la Policía.
En el momento cumbre de encontrarse con su supuesta cita, los hombres descubrían que no existía ninguna mujer, y las presuntas estafadoras, de nacionalidades ecuatoriana y argentina, se deshacían de él con cualquier excusa. Si las detenidas percibían que el cliente era especialmente crédulo -en sus agendas catalogaban a algunas de sus víctimas como "tontito" o "inocente"- le ofrecían una nueva relación y repetían el proceso hasta que el incauto caía en el engaño. El rastreo de las cuentas y de las tarjetas telefónicas llevó a la Policía al domicilio de una de las estafadoras.
La vergüenza y las implicaciones sociales y familiares de admitir una estafa como ésta hacen que hasta hoy sólo 14 hombres hayan denunciado los hechos. Sin embargo, hay constancia de que al menos 50 personas han pagado estos servicios inexistentes y en las libretas de las arrestadas constan más de 200 nombres de aspirantes frustrados a gigoló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.