_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Relación de textos

Merecen ser relacionados dos textos muy distintos en su edición de hoy, viernes 3: el fiscal señor Zaragoza se queja, creo que justamente, de que se niegue el indulto a un testigo protegido que evitó, con grave riesgo propio, el asesinato del fiscal antidroga, lo que produce "desamparo" a éste y otros colaboradores de la justicia frente a "la plaga de organizaciones criminales que nos invade", según sus palabras, que hablan también de "bandas" de delincuentes juveniles.

Y doña Ruth Toledano (en su columna "Dar un susto") se apoya en la paliza propinada a un joven amigo suyo por 12 de los "delincuentes juveniles" que denuncia ese fiscal para asegurar que esas bandas son "los cachorros" de quienes creemos que el nuevo Estatuto catalán es inconstitucional y dañoso para la unidad nacional, que el actual Gobierno debe añadir a su legitimidad de origen la de ejercicio (en la que flaquea), y que el buenismo no resuelve sino que enmascara los problemas españoles. Creer eso, y decirlo, es un perfecto derecho de la oposición democrática a la que doña Ruth parece simplemente deseosa de borrar del mapa.

Identificar a esa oposición con bandas juveniles (que, por ejemplo, pueden ser los llamados latin kings, los que asaltan sedes del Partido Popular u otros bárbaros semejantes) es, además, una bellaquería que no debe hallar espacio en las páginas de ese "diario independiente de la mañana" y que, como militante de base del PP, me mueve a pedir el amparo de su Defensor del Lector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_