_
_
_
_

El proyecto del puente de Esparreguera sigue perdido

El proyecto del puente de la N-II que construyó el Ministerio de Fomento sobre la riera Magarola de Esparreguera, que se desplomó el 10 de junio de 2000 causando la muerte de dos hermanos del municipio, sigue sin aparecer pese a reiteradas demandas para dilucidar los motivos del trágico suceso. En el rescate de los cuerpos de las víctimas murieron dos guardias civiles al volcar la embarcación en la que se encontraban.

El ministerio fiscal ha presentado un recurso de apelación contra el sobreseimiento del caso a la Audiencia de Barcelona. El Ayuntamiento y la familia también se volverán a personar por separado como acusación pública y particular.

El fiscal mantiene que hay indicios de responsabilidad criminal imputables a los responsables del control de conservación del dominio público hidráulico de la riera Magarola (de la Agencia Catalana del Agua), ya que permitieron que la construcción de varios edificios modificara el cauce, lo cual supuso que la fuerza del agua se desplazara hacia uno de los pilares, que acabó cediendo. Asimismo, atendiendo la consideración de la acusación particular y popular según la cual el puente estaba mal construido, señala "no haber solicitado el sobreseimiento para los técnicos" responsables de la infraestructura del Ministerio de Fomento.

El senador de Iniciativa Verds (ICV) Jaume Bosch solicitó ayer la mediación del presidente del Senado, Francisco Rojo, para que exija a Fomento la presentación del proyecto del puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_