_
_
_
_

Cospedal urge a Fomento a que haga el trazado del tren al 'nuevo Barajas'

La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, exigió ayer al Ministerio de Fomento que acelere los trámites para conectar la nueva terminal de Barajas con la estación de Chamartín mediante tren de cercanías, previsto para 2012 y, según aseguró, "sin ningún tipo de presupuesto por el momento", informa Europa Press. Según la consejera, "este proyecto es fundamental para conectar el aeropuerto con el AVE, y no se puede esperar otros seis años a tener realizada esta infraestructura".

Cospedal hizo un llamamiento al PSOE para que deje de criticar que ahora no llegue el metro a la nueva terminal (T-4), cuando, según ella, las obras comenzarán antes del próximo verano y la conexión estará en funcionamiento en 2007. "Me sorprende", continuó Cospedal, "que el PSOE sólo se queje de la falta de una infraestructura que no correspondía realizar a la Comunidad de Madrid y que, en cumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Fomento, va a desarrollar, mientras que de la red de cercanías prevista para la nueva terminal no diga nada".

Además, recordó que esta línea de cercanías fue anunciada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en marzo de 2005 y que "desde entonces no ha llevado a cabo ningún trámite para convertir este proyecto en una realidad". "Igual que la nueva terminal está preparada para la llegada del metro, también está preparada la estación de cercanías", añadió.

El anteproyecto de línea ferroviaria entre Chamartín y la nueva terminal de Barajas está parado a la espera de la declaración de impacto ambiental que debe hacer el Ministerio de Medio Ambiente. Fomento pidió ser eximido de ese trámite, pero la Comunidad de Madrid reclamó de forma expresa que dicha obra sea sometida a este trámite.

El proyecto para unir con un tren de cercanías la estación de Chamartín con la nueva terminal del aeropuerto fue ideado en 2002 por el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, del PP. El proyecto básico salió a información pública en marzo del año pasado con un presupuesto inicial de 196,7 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_