La Diputación de Valencia se jacta de dar ayudas a entes secesionistas
La Diputación de Valencia "seguirá respaldando y ayudando" a las entidades que defienden el secesionismo lingüístico, en contra de lo que dicta la ley de creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y de lo que establece el nuevo Estatut d'Autonomia. Así lo afirmó ayer el presidente de la Corporación, Fernando Giner, del PP, conocido por sus posturas secesionistas. En respuesta a una pregunta del Bloc Nacionalista Valencià, que quería saber cuánto dinero concede en ayudas la Diputación a entes secesionistas, Giner emitió un comunicado en el que se jacta de haber concedido en 2005 casi 200.000 euros a Lo Rat Penat y a la Real Academia de Cultura Valenciana. Giner asegura que mantendrá las subvenciones "desde el convencimiento de que no se vulnera ninguna ley vigente y convencido de que quienes vulneran el marco estatutario y constitucional son quienes propugnan acciones sectarias y antidemocráticas que pretenden silenciar, acallar y anular el trabajo en defensa del pueblo valenciano".
El Consell también concede ayudas a entidades secesionistas, según ha denunciado la oposición en diversas ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.