Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el matrimonio que quedó sepultado en una masía por un alud de tierra

Los Bomberos de la Generalitat han localizado muerta a la mujer que estaba atrapada en la masía que quedó enterrada por un desprendimiento de arena y rocas en Juncosa (Lleida). El cadáver se encontró a las 20.45, casi tres horas después de localizar el cuerpo sin vida de su marido. Los dos cuerpos continúan enterrados en los escombros y varios efectivos trabajan en las tareas necesarias para liberarlos.

La alerta la dio un hijo del matrimonio, que, al llevar varios días sin saber de sus padres, se desplazó a Juncosa y encontró la masía parcialmente enterrada bajo toneladas de piedras y tierra desprendidas de la montaña, posiblemente como consecuencia de las últimas nevadas o del deshielo. El desprendimiento, que pudo ocurrir hace varios días, también afectó a la pista forestal que conduce a la masía del Caralet, por lo que los bomberos tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del siniestro e iniciar manualmente la retirada de los escombros.

Vecinos de Juncosa explicaron anoche que la masía siniestrada es en realidad una cueva en la que sus antiguos propietarios construyeron una vivienda.

Además de los bomberos, también participan en los trabajos de rescate varios familiares y vecinos, que ayer trabajaban con iluminación artificial tras la puesta de sol. La masía se encuentra ubicada a unos dos kilómetros de la carretera C-242.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006