_
_
_
_
_
FÚTBOL | 22ª jornada de Liga

"El gol de Riazor es el más bonito de mi vida", dice Villa

El preparador de porteros del Valencia avisó de que Molina suele estar adelantado

Es ese tipo de información que suelen recibir los jugadores con cierta desgana: Molina, el portero del Deportivo, juega muy adelantado. Sí, ya se sabe. ¿Y qué? Pues que Villa el sábado lo aprovechó. Marcó el tanto del Valencia en Riazor (0-1) desde más de 40 metros.

"Lo hablamos con Emilio [Álvarez], el entrenador de porteros, porque Molina siempre está adelantado y habíamos pensado tirarle algún disparo", explicó el delantero al diario Superdeporte; "controlé, vi que estaba adelantado y, como tampoco tenía a nadie por delante a quien pasársela... Suerte que entró".

Villa estaba de espaldas a la portería contraria, dos metros por delante de la línea del medio del campo, cuando recibió un pase raso de Regueiro, se giró hacia su izquierda, controló orientado el balón y disparó.

"Yo me di cuenta de que le había pegado bien, pero el balón iba haciendo extraños por el aire y no sabía si iba a ir fuera o dentro. Cuando lo vi dentro, no sabía ni qué hacer", añadió el atacante, de 24 años.

Nadie sabía qué hacer en el banquillo valencianista, como no fuera posar las manos sobre la cabeza. "Impresionado" se quedó Álvarez, que no se imaginaba que Villa lo intentara desde tan lejos. "Estuvimos en vilo mientras el balón viajaba por el aire", apunta; "él tenía en la mente tirar a gol y su golpeo fue espectacular", agrega.

Además de rápido, pillo e intuitivo, resulta que Villa también sabe pegarle muy fuerte a la pelota con ambos pies. Suma 14 goles en la Liga y el de Riazor es "el más bonito y el más lejano" de su carrera, caracterizada por una media de 17 tantos por curso.

Ante "medio pueblo"

En el mismo partido ya dejó una potente falta que Molina desvió al larguero. Su maravilla posterior la presenció en directo "medio pueblo" suyo, Tuilla, una pedanía de Langreo de 2.500 habitantes, que se había desplazado a A Coruña. Entre ellos, su madre, Dorita, muy contenta de que hubiera marcado su 14º tanto en la Liga, puesto que el 13 es "un número feo".

"Quiero dedicárselo", confesó Villa, "a la gente que ha venido, a todos mis familiares, a mis amigos, que se han pegado una paliza de viaje. Parte de mis éxitos son de ellos".

Y de Javier Subirats, director deportivo del Valencia, el técnico que insistió el pasado verano en que el Valencia pagaran por Villa 12 millones al Zaragoza. Ayer definió el tanto como "el gol de la Liga hasta ahora". "Cuando lo fichamos, ya sabíamos lo que podía dar de sí", concluyó.

El Valencia recibe el domingo al Barcelona, que recuperará a Eto'o (18 goles), sobre cuya participación Villa evitó la hipocresía: "Es una pena porque es uno de los mejores. Que esté para nosotros es malo. No hay que ser hipócritas. Era mejor que no estuviera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_