La policía detiene a 55 personas en tres clubes de alterne en Tarragona
Un total de 49 mujeres (de varias nacionalidades, entre ellas rumanas, nigerianas, colombianas, brasileñas, búlgaras, rusas, argentinas y venezolanas) fueron detenidas en la madrugada del sábado pasado en un club de alterne en el barrio de La Canoja de Tarragona y en otros dos de Torredembarra. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, se trata de una "importante operación contra las redes que explotan a mujeres extranjeras para la prostitución".
Las 49 mujeres que supuestamente ejercían la prostitución fueron detenidas en aplicación de la Ley de Extranjería. En la misma actuación policial también fue detenido un hombre por la misma ley; otro, por tenencia ilícita de armas, y otros cuatro, por delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución. En total, fueron 55 las personas detenidas.
Las detenciones fueron practicadas por inspectores de la comisaría de Tarragona, dentro de una operación de control de extranjería en la que contaron con el apoyo de inspectores de trabajo.
Durante la operación se identificaron 83 clientes y 109 mujeres, de las que 49 fueron detenidas.
Se han realizado 46 propuestas y tres decretos de expulsión, una prohibición de entrada en el país y 12 solicitudes de auto de internamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.