_
_
_
_
_

La policía detiene a 55 personas en tres clubes de alterne en Tarragona

Un total de 49 mujeres (de varias nacionalidades, entre ellas rumanas, nigerianas, colombianas, brasileñas, búlgaras, rusas, argentinas y venezolanas) fueron detenidas en la madrugada del sábado pasado en un club de alterne en el barrio de La Canoja de Tarragona y en otros dos de Torredembarra. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, se trata de una "importante operación contra las redes que explotan a mujeres extranjeras para la prostitución".

Las 49 mujeres que supuestamente ejercían la prostitución fueron detenidas en aplicación de la Ley de Extranjería. En la misma actuación policial también fue detenido un hombre por la misma ley; otro, por tenencia ilícita de armas, y otros cuatro, por delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución. En total, fueron 55 las personas detenidas.

Las detenciones fueron practicadas por inspectores de la comisaría de Tarragona, dentro de una operación de control de extranjería en la que contaron con el apoyo de inspectores de trabajo.

Durante la operación se identificaron 83 clientes y 109 mujeres, de las que 49 fueron detenidas.

Se han realizado 46 propuestas y tres decretos de expulsión, una prohibición de entrada en el país y 12 solicitudes de auto de internamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_