_
_
_
_
_

La Audiencia de Sevilla juzga a 59 personas que falsificaron carnés de conducir

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla acoge desde hoy el juicio contra 59 personas que participaron en una trama que canjeaba en la Jefatura Provincial de Tráfico falsos permisos de conducir para militares por el civil B1.

Los compradores pagaron entre 300 y 1.800 euros por cada permiso. El fiscal solicita para el cabecilla de la red, que trabajaba como auxiliar administrativo en la Unidad de Transportes del Ministerio de Defensa de Sevilla, seis años de cárcel por un supuesto delito de falsedad en documento oficial. Además, pide cinco años por el mismo delito para un mecánico de la Agrupación de Apoyo Logístico, al que considera cooperador necesario. Los compradores se enfrentan a un año de cárcel.

Según el fiscal, el auxiliar administrativo aprovechó que tenía acceso a los expedientes de renovación de los permisos de conducir militares para fotocopiarlos. Luego borraba los datos del titular, sustituía el nombre por el del interesado y le colocaba su foto. Además, estampaban un sello que había falsificado el mecánico e imitaban la firma del jefe militar. El documento resultante era canjeado en las ventanillas de Tráfico. Con éste método lograron cambiar medio centenar de carnés de conducir militares entre mayo de 1995 y enero de 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_