_
_
_
_
_

Igual que Blanca

María José Rienda, con su triunfo de ayer, igualó los cuatro logrados en pruebas de la Copa del Mundo por Blanca Fernández Ochoa, su única predecesora en la élite. "No compito para superar a Blanca, a la que admiro. Lo que hizo fue fantástico y nadie lo borrará", dice la granadina, que admite como inevitables las comparaciones: "Pero son cosas mediáticas".

Además de las dos victorias conseguidas esta temporada, en Aspen -curiosamente, también por delante de Anja Paerson y Kathrin Zettel-, y ayer, María José se subió por primera vez a lo más alto del podio al final del curso pasado en Äre (Suecia) y en Lenzerheide (Suiza). Ya había sido una vez segunda y cuatro veces tercera.

Blanca sí aprobó la asignatura pendiente olímpica que aún tiene María José -sólo sexta en Salt Lake City 2002- con su bronce en el eslalon de Albertville 92. En el gigante de Calgary 88 se cayó en la segunda manga cuando iba camino del oro. La esquiadora madrileña, de Cercedilla, ganó en la Copa del Mundo el gigante de Vail (EE UU), en 1985, y los eslálones de Sestriere -en la misma pista que será olímpica ahora-, en 1988; y Morzine (Francia) y Lech (Austria), en 1991. Su hermano Paco, primer oro olímpico español, en el eslalon de Sapporo 72, también ganó antes una prueba de la Copa en Zakopane (Polonia) en 1974.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_