Rubio exige revisar el convenio entre el Valencia y el Ayuntamiento
El portavoz socialista, Rafael Rubio, anunció ayer que ha solicitado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una revisión del convenio de permuta que la entidad local firmó con el Valencia Club de Fútbol el 20 de diciembre de 2005. Rubio calificó de "ilegal" dicho convenio, aprobado en el pleno del pasado viernes con la oposición de PSPV y EU, "ya que no se justifica el beneficio que implica para el interés general".
El convenio establece que el Valencia CF pasará a ser propietario del solar municipal de la avenida de las Cortes Valencianas, donde está previsto que se construya el nuevo estadio de fútbol. A cambio, el Ayuntamiento recibirá terrenos para uso deportivo que serán equivalentes en metros cuadrados a dicho solar. El Valencia seguirá siendo titular del terreno del Mestalla.
Los socialistas entienden que la recalificación de las parcelas del Mestalla y de la avenida de las Cortes Valencianas, que comprende la transacción, aumentará considerablemente su valor económico para beneficio exclusivo del club. "No podemos permitir que se saneen las cuentas del Valencia con patrimonio público", añadió Rubio.
El socialista afirmó que, en última instancia, no descarta recurrir a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.