_
_
_
_

Un hombre supera cinco veces la tasa de alcoholemia dos días seguidos en la misma carretera

Un hombre de 40 años, vecino de Palafrugell (Baix Empordà), sobrepasó cinco veces la tasa de alcoholemia permitida durante dos días seguidos con dos coches distintos en la carretera C-31, según explicaron ayer los Mossos d'Esquadra.

El pasado 1 de febrero, miércoles, a las cuatro de la madrugada, los Mossos realizaban un control de alcoholemia en la carretera C-31 a su paso por Vall-llobrega. Pararon a un turismo marca Kia modelo Carnival cuyo conductor, Ramon S. M., presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, los agentes comprobaron que Ramon S. M. había dado un resultado cinco veces superior a la tasa permitida. Los mossos inmovilizaron el vehículo, le denunciaron como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y le citaron para que se presentase al día siguiente en el juzgado en funciones de guardia de La Bisbal.

El día 2, hacia las dos de la madrugada, los Mossos efectuaron otro control de alcoholemia en la carretera C-31 a su paso por Palamós. Pararon a un Renault 19 cuyo conductor volvía a ser Ramon S. M., con evidentes señales de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los agentes realizaron la primera prueba y dio un resultado de casi cinco veces superior al máximo permitido. Fue imposible realizarle las pruebas con el etilómetro a causa del estado de intoxicación etílica en que se encontraba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_