_
_
_
_

El Consell "margina" a los profesionales y "disputa" por tener a empresarios en sus actos, según Alandete

El presidente de Unión Profesional (UP) y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Fernando Alandete, criticó ayer que el Consell "margina al colectivo que sustenta la economía valenciana" mientras, dijo, "se deshace en prebendas con la patronal y los dirigentes de las asociaciones empresariales", según informaron fuentes de esta institución a través de un comunicado. Alandete señaló que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "se dedica a disputarse al empresariado valenciano con el resto de partidos políticos y Administraciones en los actos públicos, en vez de trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores, fuente principal de los Presupuestos de la Generalitat".

Alandete lamentó que los poderes públicos "sólo busquen fotografías y llenar aforos con caras reconocibles de la sociedad valenciana en su permanente campaña electoral" mientras que, indicó, "los auténticos generadores de riqueza en la Comunidad -los profesionales liberales- son permanentemente olvidados por la actual Administración valenciana". El directivo colegial recordó a Camps que el colectivo al que pertenecen los profesionales de la abogacía, los economistas, los arquitectos o los médicos "son los verdaderos dinamizadores del tejido empresarial valenciano, además de uno de los viveros de puestos de trabajo más importantes de la Comunidad" y consideró "inadmisible el pasotismo con el que se abordan las demandas de un colectivo profesional que sólo en la provincia de Valencia representa a más de 50.000 personas, y que es un núcleo intelectual esencial para el futuro de la región". Alandete puntualizó que es "justamente" este colectivo el que, dijo, "tiene menores ventajas fiscales y profesionales llegando, incluso, a tener que autofinanciarse su propia formación sin recibir la menor ayuda de la Generalitat".

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, aseguró horas después que ni el PP ni el Gobierno valenciano "se disputan con nadie la presencia de empresarios en los actos públicos" y aseguró que "se invita siempre tanto a las organizaciones empresariales como a los políticos y a las distintas asociaciones que pueda haber". Peralta aclaró: "Quien quiere va y quien no quiere no va". En este sentido, el consejero apuntó que, seguramente, Alandete "no acude, normalmente, a los actos que programamos porque no quiere ir a los actos del PP, a lo mejor porque está en otros sitios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_