_
_
_
_

El consumo eléctrico bate récords al dispararse la demanda por el frío

El intenso frío de los últimos días, que ha llegado a situar las temperaturas en valores que no se recordaban hace más de 30 años, ha disparado el consumo eléctrico hasta el punto de superar el consumo máximo histórico diario. El 30 de enero Iberdrola registró una demanda de energía de 101.833 megawatios (MWh) hora frente a los 99.557 del 27 de enero de 2005. También se batió el récord de demanda horaria, que se situó entre las 19.00 y las 20.00 del lunes en 5.606 MWh frente a los 5.424 alcanzados también el 24 de enero del año pasado.

Mientras, ayer aumentaron las temperaturas ligeramente a pesar de lo cual hubo problemas en once carreteras que sufrieron cortes como consecuencia de la nieve caída en los últimos días, según aseguró el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta. Se trataba de tramos situados en las comarcas de la Plana Baixa y el Alt Palancia, en la provincia de Castellón; en Requena-Utiel, el Rincón de Ademuz, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora, en Valencia, y en Alcoi, Alt Vinalopó y Marina Baixa, en Alicante. A media tarde sólo se mantenía cerrada la carretera CV-657 entre Fontanars y Beneixama y en las restantes se requería cadenas. Además, en 98 tramos de la red secundaria se recomendaba prudencia en la conducción por la presencia de placas de hielo en la calzada.

Por la mañana, el temporal marítimo mantuvo cerrado el puerto de Gandia e "intermitentemente" cerrado el de Dénia, según Peralta.

Barcos amarrados en el puerto de Gandia ayer.
Barcos amarrados en el puerto de Gandia ayer.NATXO FRANCÉS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_