_
_
_
_

Iberia deja de facturar en el centro de Madrid porque el metro no llega al nuevo Barajas

La estación de Nuevos Ministerios seguirá a disposición de otras compañías

A partir del próximo 5 de febrero, los viajeros de Iberia no podrán facturar sus maletas en la estación de Nuevos Ministerios. La compañía anunció ayer que abandona esa terminal de facturación, que fue inaugurada en 2002 por el entonces presidente, José María Aznar, y que está unida por metro (línea 8) con las actuales terminales del aeropuerto de Barajas, pero no con la nueva. Iberia alega que el servicio de facturación en Nuevos Ministerios no tiene ya sentido una vez que la nueva terminal T-4 -que inaugurará el presidente José Luis Rodríguez Zapatero el próximo día 4- carece de metro.

Hasta ahora era posible llegar en 12 minutos desde Nuevos Ministerios hasta las viejas terminales, algo que no se podrá hacer con la nueva, separada un kilómetro y medio de las antiguas. La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento han estado tres años discutiendo sobre qué Administración era la responsable de llevar el suburbano a la nueva terminal. Finalmente, el Gobierno de Esperanza Aguirre aceptó sacar el proyecto a concurso. Una empresa privada lo construirá y lo gestionará. Pero no será hasta 2007 cuando la ampliación de la línea sea una realidad.

Iberia argumenta, además, que esta instalación de Nuevos Ministerios apenas era utilizada por los pasajeros del aeropuerto de Barajas. Según los datos de la compañía, sólo se expedían alrededor de 250 tarjetas de embarque diarias.

Por su parte, AENA señaló ayer que, a pesar del abandono de Iberia, la instalación permanecerá abierta "por si alguna compañía quiere utilizarla" y "a la espera" de que la Comunidad de Madrid amplíe el metro hasta la nueva terminal en los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_