_
_
_
_

El juez admite una demanda por supuesta publicidad electoral engañosa del PSOE

El juzgado de primera instancia número 49 de Madrid ha admitido a trámite una demanda contra el PSOE por supuesta publicidad engañosa de su programa electoral al comprometerse a exigir responsabilidades a los jueces y funcionarios. A juicio del demandante, el abogado murciano José Luis Mazón, eso se contradice con la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) "que da vía libre a la irresponsabilidad de los magistrados" del alto tribunal. El juzgado ha dado al PSOE un plazo de 20 días para contestar a la demanda, apercibiéndole de que en caso contrario, se le considerará en situación de rebeldía procesal.

El abogado demandante, José Luis Mazón, alega como interés legítimo haber sido el letrado que consiguió la condena en el Tribunal Supremo de 11 magistrados del Constitucional a 500 euros de multa por responsabilidad civil derivada de culpa grave. Según su demanda, el anteproyecto de ley introduce la inviolabilidad o inmunidad de los magistrados constitucionales, lo que contradice el programa electoral. Además, demanda al PSOE por incurrir en publicidad engañosa o embaucadora, "diseñada para obtener votos para luego, sin respeto a la veracidad de sus mensajes, traicionar lo que decía defender". "Si los partidos compiten en el mercado electoral con su arma fuerte, la publicidad, es hora de que se les exija el respeto a las reglas de ese mercado", dice el demandante.

Mazón pide que se condene al PSOE "a cesar en su publicidad ilícita, por engañosa, contenida en el programa electoral 2004".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_