Heridos cuatro jóvenes, uno muy grave, al chocar su coche contra un autocar
El grupo de amigos, del barrio del Pilar, volvía a las siete de la mañana de una fiesta
Cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años -dos de ellos hermanos- sufrieron a las siete de la mañana de ayer un aparatoso accidente de tráfico en el barrio del Pilar. Los cuatro amigos volvían de una fiesta. Poco antes de llegar a su casa, el conductor del vehículo perdió el control del coche, y éste se estampó contra un autocar vacío. Los cuatro amigos quedaron atrapados dentro del automóvil, y los bomberos tardaron media hora en sacarlos. Uno de los heridos, Iván Ruiz Jiménez, fontanero de 24 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Ramón y Cajal. El resto del grupo se recupera de las heridas.
"Nene, los chicos no han vuelto". Dulce Jiménez se levantó ayer a las nueve de la mañana en su piso de la avenida de Betanzos ( barrio del Pilar) y comprobó que sus dos hijos, Iván y Rubén Ruiz Jiménez, de 24 y 20 años, no estaban en sus camas. Poco después, Dulce y su marido, Andrés, recibían una llamada de la policía en la que les comunicaba que habían sufrido un aparatoso accidente de tráfico a 30 portales del domicilio familiar.
Iván y Rubén, ambos fontaneros y futbolistas aficionados, volvían de una fiesta a las siete de la mañana junto a otros dos amigos del barrio, Mario Sánchez Rodríguez, de 25 años, y Álvaro Tenorio Hernández, de 26. Éste último conducía el coche con el que salieron de fiesta, un Ford Fiesta negro. "Iván y Rubén habían jugado un partido de fútbol. Vinieron a casa a cambiarse y se fueron a un cumpleaños; les vi salir con la bolsa del regalo", contó entre lágrimas la madre. A las dos de la mañana, los chicos llamaron a una prima para invitarla a ir con ellos a la discoteca Changó (barrio de Bilbao).
La noche se prolongó hasta el amanecer. Cuando los cuatro amigos estaban a punto de llegar a sus casas en coche, Álvaro, el conductor, tomó el cruce de Monforte de Lemos con la avenida de Betanzos y perdió el control del vehículo. El coche cruzó un carril y se estrelló contra un autocar vacío que había aparcado a la altura del número 57 de dicha avenida. Fuentes de la investigación señalaron que la frenada dejada por el coche indica que éste circulaba "a mucha velocidad".
Los chicos quedaron atrapados dentro del coche, según informaron desde Emergencias Madrid. Los bomberos tardaron media hora en sacarlos. Iván Ruiz, que iba de copiloto, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal con un traumatismo en la cabeza muy fuerte. Su estado es muy grave: anoche se debatía entre la vida y la muerte. Su hermano Rubén sufrió heridas leves y fue trasladado al Puerta de Hierro. En el atestado que hizo el servicio de urgencias declaró que el vehículo circulaba "a 50 o 60 por hora". En cuanto recibió el alta médica, acudió al Ramón y Cajal con su familia. Álvaro Tenorio, el conductor, fue trasladado a La Paz en estado muy grave, pero ya está fuera de peligro. Mario Sánchez fue ingresado en La Princesa con heridas de carácter moderado.
Los cuatro se conocen del barrio del Pilar. Álvaro trabaja poniendo señales de tráfico y Mario Sánchez como albañil. Rubén Ruiz es fontanero en Guadalajara, pero vive en Madrid. Iván, su hermano, llevaba 15 días trabajando de fontanero en Málaga, trasladado por su empresa. Desde el cambio, éste era el primer fin de semana que pasaba en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.