_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 21ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Amorrortu, en peligro tras caer la Real en Vitoria

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Amorrortu, acudía a Mendizorroza con la amenaza del cese sobre su cabeza. Todo lo que no fuera una victoria podía suponer la salida del técnico bilbaíno del banquillo donostiarra. Toda su labor desarrollada durante temporada y media parecía tener fecha de caducidad. La victoria podía haberle dado respiro al menos una jornada más. Ahora tendrá que esperar tras sucumbir en Vitoria Da igual el juego que los futbolistas desplieguen sobre el campo, puede ser igual de malo que siempre, pues si se gana el entrenador sigue. Lo mismo da que el equipo haga el partido de su vida, que si el resultado es negativo el técnico se va. De momento se sabe que llegan a la Real el chileno Mark González, que jugó en el Albacete y no pudo hacerlo en el Liverpool al faltarle el permiso de residencia, y el colombiano John Viáfara, cedidos por el Portsmouth.

ALAVÉS 3 - REAL SOCIEDAD 1

Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Pellegrino, Coromina; Jandro (De Lucas, m. 69), Juanito, Carpintero, Nené; Bodipo (Lacen, m. 80) y Aloisi.

Real Sociedad: Riesgo; Cifuentes (Barkero, m. 70), Jauregi, Ansotegi (Stevanovic, m. 78), López Rekarte; Xabi Prieto, Mikel Alonso, Novo, Gabilondo (Uranga, m. 39); Nihat y Skoubo.

Goles: 1-0. M. 34. Santi Carpintero. 2-0. M. 57. Aloisi. 3-0. M. 86 Aloisi. 3-1. M. 89. Stevanovic.

Árbitro: Pérez Burrull Mostró cartulinas amarillas a los locales Sarriegi y Juanito; y al visitante Ansotegi.

14.317 espectadores, entre ellos cerca de medio millar de seguidores de la Real.

La respuesta de los realistas en Mendizorroza duró treinta minutos en los que dominó con claridad al Alavés y tuvo varias ocasiones. Pero esos méritos no le sirvieron de nada. El que marcó fue el equipo vitoriano, en una jugada confusa que atravesó un mar de piernas y se fue a la red; marcó también la Real, pero el árbitro anuló el gol de Nihat en una decisión controvertida; volvió a marcar el Alavés y la Real falló varias ocasiones claras hasta que llegó el tercero y luego, esta vez sí, el gol donostiarra. Todas estas cosas para que al final el equipo de Piterman ganase su primer partido en casa, con más energía que fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_