_
_
_
_

"Nunca renunciaremos a la resistencia"

El líder de Hamás en Gaza explica sus planes

"¿Qué más nos puede hacer Israel? ¿Rechazar unas negociaciones que no existen?", se pregunta Jalil Nofal, uno de los líderes más respetados de Hamás. "Nunca renunciaremos a la resistencia a la ocupación".

Llueve en Gaza y del cielo caen también balazos esporádicos. Son los milicianos de Al Fatah, que claman contra la dirección de su partido, derrotado severamente en las elecciones palestinas de esta semana. Exigen su dimisión.

El movimiento radical Hamás, clasificado como terrorista en las listas de la UE y de EE UU, anuncia una campaña internacional para explicar su programa, pero advierte: "No tenemos que hacer concesiones ante la UE, como hizo Al Fatah. Es la Unión Europea la que debe presionar a Israel", en palabras de Nofal. La era pos-Arafat acaba de comenzar.

Militantes de Al Fatah se concentran con sus armas en alto frente al Parlamento palestino en Ramala.
Militantes de Al Fatah se concentran con sus armas en alto frente al Parlamento palestino en Ramala.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_