_
_
_
_
_

El presidente de General Electric, optimista con la economía española

Jeffrey Immelt, presidente de General Electric, una de las mayores compañías del mundo, con 320.000 empleados y una capitalización bursátil equivalente al 60% del Ibex español, destacó ayer la innovación y la formación como dos factores fundamentales en los que debe apoyarse España para seguir siendo una de las "economías más robustas del mundo occidental". En este sentido destacó la ventaja que adquieren países como China o India en los que el 30% de sus universitarios son ingenieros, frente al 4% por ejemplo de Estados Unidos.

En un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Immelt afirmó que, a pesar del previsible aumento de la volatilidad y de la alerta que hay que mantener ante las subidas de los costes energéticos y el incremento de los tipos de interés, hay que ser optimistas por encima de todo y no tener miedo al cambio.

La globalización es otro de los pilares básicos de su estrategia, hasta el punto de que ya no toman en consideración el "mercado nacional". Y cita a España como uno de los mejores ejemplos de su presencia internacional. Un país donde obtienen unos ingresos de 2.200 millones de dólares anuales y en el que han invertido 3.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_