El Popular se estrena en la Bolsa de Lisboa con una ligera caída
El Banco Popular empezó ayer a negociar sus acciones en el Euronext Lisboa, la Bolsa de la capital portuguesa. Los títulos abrieron a 10,21 euros, valor idéntico al que se negociaba a esa hora en España, y cerraron a 10,18 euros (10,16 en Madrid). Durante el primer día de negociación, se hicieron 649 operaciones y se negociaron un total de 369.296 acciones.
El objetivo del banco español, que tiene un 70% de su capital (121 millones de euros) repartido entre más de 100.000 accionistas privados, casi la mitad extranjeros, es reforzar su visibilidad en Portugal y los mercados internacionales, dijo Ángel Ron, presidente ejecutivo del grupo, en la presentación de la cotización.
El banco, que pasa así a negociar en Lisboa, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y París, compró el Banco Nacional de Crédito (BNC) a Américo Amorim el año pasado, y a cambio el llamado Rey del Corcho, que hoy es socio mayoritario de Galp Energía, se convirtió en el mayor accionista individual del tercer banco de España, con el 6,1 % del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.