Rijkaard admite que Víctor Muñoz le tomó la medida
Frank Rijkaard no quiso admitirlo abiertamente, pero la estadística lo afirma con rotundidad: el Zaragoza le tiene tomada la medida al Barça o, lo que es lo mismo, Víctor Muñoz sabe cómo buscarle las cosquillas al técnico que, desde que llegó al Camp Nou, casi siempre las ha pasado canutas para superar a los maños. "Los entrenadores estamos en un segundo plano. Lo que hemos hecho ha sido reducir espacios y que el Barcelona tuviera dificultades, aunque han hecho un buen partido", dijo al respecto Víctor Muñoz.
Al margen de la derrota de ayer (4-2) y del empate, el pasado octubre, en la Liga (2-2), el Zaragoza de Víctor ya le amargó la existencia al Barça hace dos temporadas, también en el torneo copero. Entonces, lo eliminó en cuartos de final, tras ganar en el Camp Nou (0-1) y empatar (1-1) en La Romareda. Esa misma temporada, la 2003-2004, en la Liga, los maños, perdieron por 3-0 en el Camp Nou pero se tomaron la revancha en su campo (2-1).
Sólo el curso pasado, cuando los azulgrana se proclamaron campeones, el Zaragoza fue superado claramente por el Barcelona en la Liga. En los dos partidos, el conjunto de Rijkaard se impuso por 4-1. En la Copa, no llegaron a enfrentarse.
Esta temporada, Víctor Muñoz ha vuelto a tomarle la medida al Barça, que ahora está obligado a remontar en el Camp Nou el próximo miércoles, si quiere seguir vivo en la Copa. Rijkaard, no quiso ayer reconocer demasiados méritos al técnico maño, cuando se le cuestionó al respecto. "Esta noche sí [me ha tomado la medida]", admitió; "pero aún queda el partido de vuelta y, en la Liga, también tenemos que ir allí", añadió como si estuviera convencido de que, entonces, las cosas serán diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.