_
_
_
_
Entrevista:Glòria Figuerola | Asistente social | UN AÑO DEL HUNDIMIENTO

"La gente sabía que ya no iba a volver a casa"

Figuerola estuvo al frente de los profesionales que ofrecieron ayuda psicológica a los afectados. "Desde el principio vi que era algo fuera de lo común. Una casa no suele venirse abajo como se hundió aquélla. Además, la movilización de recursos fue también extraordinaria. Hasta ese día, nunca habíamos tenido que utilizar a nuestros siete equipos de emergencia, además de la Cruz Roja y el Colegio de Psicólogos. En el primer momento, lo importante era tranquilizar a los afectados. Aunque el trabajo era difícil porque la gente quería saber qué ocurría y nosotros teníamos poca información". Figuerola, que es gerente de servicios personales, admite que fue una experiencia dura. "Nos costó mucho no implicarnos emocionalmente, sobre todo cuando la gente sabía que ya no iba a volver a casa".

Más información
En un abrir y cerrar de ojos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_