_
_
_
_
_

Los museos municipales presentan la oferta cultural para 2006

PHotoEspaña se expondrá por última vez en el Conde Duque

Jesús Sérvulo González

Con el ánimo de dotar a los espacios culturales de la capital de "personalidad propia", la concejal de Las Artes, Alicia Moreno, presentó ayer la programación cultural que exhibirán los museos municipales y los centros culturales de la Villa y Conde Duque para 2006. Entre las propuestas destaca PHotoEspaña 06, que se exhibirá por última vez en el antiguo cuartel de Conde Duque.

"Queremos dotar de personalidad propia y diferenciada a nuestros dos grandes centros de referencia: el Conde Duque y el centro cultural de la Villa", aseguró ayer la concejal de Las Artes, Alicia Moreno, en la presentación de la programación de los museos municipales y los centros culturales de Madrid para 2006. Con esa intención se han programado exposiciones sobre temas tan diversos como la mascota de Michelín, la movida madrileña o la vida de Juan Negrín.

Las Artes prevé destinar 2,6 millones de euros para las exposiciones durante 2006 con la intención de mantener los 800.000 visitantes que acudieron a las 49 exposiciones durante 2005, un 30% más que el año anterior.

Uno de los buques insignias de la cultura municipal el centro cultural Conde Duque experimentará durante 2006 una importante renovación. Dos de los eventos culturales más importantes de la capital: ARCO y PHotoEspaña se presentarán por última vez en el viejo cuartel militar. La Feria de Arte Contemporáneo presentará las últimas tendencias de la cultura digital de Austria. Y la exposición PHotoEspaña acudirá a la naturaleza para presentar cuatro exposiciones. Todas las actividades de creación actual del Conde Duque se trasladarán al Matadero durante 2006.

Las actividades programadas en el centro cultural de la Villa aspiran a fusionar las artes plásticas y escénicas.

Otras propuestas destacadas son las del Museo Municipal y de San Isidro que organizarán exposiciones con las últimas obras que han adquirido y con sus fondos artísticos. El Museo Municipal está siendo remodelado, "pero no ha cerrado sus puertas", precisó el director general de Patrimonio Cultural, Juan José Echeverría, que aprovechó para explicar que se han centrado "en el terreno de las adquisiciones". En este espacio se presentará una exposición fotográfica de Jean Laurent, sobre los espectáculos de Madrid del siglo XIX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Museo de la Ciudad, con un carácter más didáctico, acogerá una retrospectiva de Julio Cortázar, en el 90 aniversario de su muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_