Corporación Alba sale de Carrefour y aumenta su cuota en ACS
Corporación Financiera Alba ha concluido la venta de su participación en Carrefour, que ascendía al 3,39% del capital social, por un importe de 915 millones de euros. Esta operación reportará a la entidad de la que es accionista destacado la familia March, una plusvalía de 651 millones de euros, repartida entre 2005 (158 millones) y 2006 (493 millones).
Alba participó activamente en la consolidación de Carrefour en España. Ahora, según explicó el pasado diciembre, la inversión de Carrefour había dejado de ser estratégica, "pasando a ser contabilizada como activo disponible para la venta".
Parte de los recursos obtenidos por la venta de la participación en Carrefour se han destinado a incrementar la participación estratégica en la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez y de la que Alba, que superará el 20% del capital, es el principal accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.