_
_
_
_

Oropesa rectifica y evita desproteger parte del suelo junto a Marina d'Or

La presión ejercida por alrededor de dos centenares de vecinos sirvió ayer para que el pleno del Ayuntamiento de Oropesa modificara finalmente su pretensión inicial de cambiar la calificación de toda una gran franja de suelo, de cerca de 13 millones de metros cuadrados, de no urbanizable agrícola protegido a no urbanizable recreativo deportivo. El área sobre la que el equipo de gobierno ha retirado la especial protección y ha recalificado como recreativo deportivo ha sido, según dijeron, por "imperativo" de la Consejería de Territorio. La zona está situada al oeste del complejo ya construido de Marina d'Or, donde el grupo empresarial ya planteó la posibilidad de crear un campo de golf. La aprobación del documento de concierto previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), realizado con el fin de "ordenar" el territorio y posibilitar la tramitación de Mundo Ilusión y su macrourbanización de más de 18 millones de metros cuadrados, contó con el apoyo del PP, del edil expulsado del PSPV y de los independientes de GIO. Sólo el concejal del Bloc, José Luis Romero, votó en contra pese a reiterar su alto porcentaje de acuerdo con el documento. Los vecinos no pugnaban por mantener la protección sobre su suelo sino por evitar una calificación, la de uso recreativo deportivo, que anulaba sus expectativas sobre la futura urbanización y construcción de la zona.

Concejales y público durante el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Oropesa.
Concejales y público durante el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Oropesa.ÀNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_