_
_
_
_
AULAS

1.330 alumnos de Estepona volverán a su centro tras cuatro meses realojados

Los 1.330 alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos del Instituto de Mar de Alborán de Estepona (Málaga), que el pasado 11 de octubre se vieron forzados a abandonar su centro y ser realojados en horario de tarde en otros tres centros del municipio, podrán volver a su instituto antes de que finalice el mes de enero.

Así lo confirmó ayer la concejal de Educación de Estepona, María Miralles, quien explicó que las obras de rehabilitación de los tres módulos dañados en el centro por una fuga de agua finalizarán en el plazo de dos o tres días. Miralles indicó que las obras, en las que el Ayuntamiento ha adelantado 500.000 euros, dinero que se ha comprometido a sufragar la Junta, se han realizado en el plazo acordado con la empresa que las ejecuta, Vías y Construcciones. "Han echado turnos de 24 horas para cumplir los plazos fijados y si la obra no se entregó el 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, ha sido por la falta de áridos debido a la huelga de canteras que ha vivido la provincia", explicó la concejala. Consciente del trastorno que para los 1.330 alumnos y 100 profesores del Mar de Alborán ha supuesto su realojo en horario de tarde en otros tres centros de la zona, Miralles asegura que fue la única fórmula válida para que los alumnos no perdieran cuatro meses de curso.

No obstante, la concejala de Educación afirma haber estado en contacto durante estos meses con el Consejo Escolar del Mar de Alborán, a quienes ya ha trasmitido que las clases se reanudarán en su centro antes de que finalice este mes, "en cuanto se reponga el mobiliario y se adecuen las clases". En estos cuatro meses, los padres de los alumnos del Mar de Alborán han manifestado en diversas concentraciones ante el Ayuntamiento su disconformidad con que los estudiantes hubiesen sido relegados al horario de tarde porque suponía un trastorno a los hábitos de estudio de sus hijos y a la propia vida familiar. La concejala aseguró que esta decisión había sido adoptada por la dirección del centro tras varias jornadas de duro trabajo para distribuir los horarios y las clases de tantos alumnos.

Miralles indicó que entre las distintas opciones que se barajaron en octubre, la reubicación de los alumnos en los institutos Monterroso, Mediterráneo y Cancelada fue la más eficaz, pese a los inconvenientes causados por la alteración del horario lectivo. Otra de las alternativas barajadas entonces, como la utilización del Palacio de Congresos o la instalación de aulas prefabricadas en el recinto ferial, fueron descartadas por no ser instalaciones adecuadas para el uso escolar o por la tardanza que suponía su montaje. La concejala recordó que la obra de reforma realizada en el Mar de Alborán tenía un plazo de ejecución de, al menos, un año y se ha realizado en menos tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_