Los promotores del aeropuerto de Huelva negocian la entrada de socios
El presidente de la Sociedad Promotora del Aeropuerto de Huelva Cristóbal Colón, José Cejudo, afirmó ayer que la sociedad se encuentra inmersa en la configuración de un grupo empresarial que asumirá la construcción de esta infraestructura en la provincia de Huelva. La sociedad está integrada por la Diputación onubense y la Cámara de Comercio. Cejudo señaló que en estos momentos existen grupos empresariales "potentes" en el mundo de la aviación y del sector turístico interesados en el proyecto del aeropuerto. Además, el presidente de la Diputación sostuvo que "hay muchas empresas onubenses" que han expresado su voluntad de invertir en esta iniciativa, aunque no concretó en ningún caso cuáles pueden ser los posible socios.
José Cejudo presentó ayer, junto al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce el proyecto de viabilidad y emplazamiento del aeropuerto, a fin de animar al empresariado a acometer las inversiones para una infraestructura "crucial para la provincia". La Sociedad Promotora encargó hace un año al grupo Airport Asesores, por valor de 185.000 euros, ese estudio de viabilidad. Esta empresa es la que actualmente construye el aeropuerto de Don Quijote de Ciudad Real, de similares características al que se prevé construir en Huelva.
El estudio ha concluido que el aeropuerto es viable en la provincia y que se desarrollaría con compañías de bajo coste. Cejudo insistió en que el objetivo es que el proyecto lo asuma un grupo empresarial, de modo que la participación de la Diputación y la Cámara de Comercio se limite al 5% "como garantes del proyecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.