El PSOE exige a Gallardón que amplíe el túnel de Santa María de la Cabeza
El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno del distrito de Arganzuela una proposición para que el Ayuntamiento amplíe el túnel de Santa María de la Cabeza, "tal y como prometió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón", según aseguró el concejal socialista Óscar Iglesias.
"Es impresentable que Gallardón juegue con la seguridad de los vecinos de Santa María de la Cabeza y con sus esperanzas, diciéndoles hace un año que prolongaría el túnel y ahora que no. Una cosa es la propaganda y otra los hechos", denunció Iglesias.
En el próximo pleno de Arganzuela, el PSOE exigirá que las obras para alargar el túnel de Santa María de la Cabeza comiencen ya, como se prometió hace un año, y solicitará un plan de seguridad vial para el distrito, señaló Iglesias.
El pasado día 19, el vicealcalde, Manuel Cobo, afirmó que el proyecto de prolongación del túnel se ejecutaría la próxima legislatura, y no ésta, para no afectar más al tráfico en la ciudad y porque, según él, esta actuación no formaba parte de los compromisos electorales del equipo de Ruiz-Gallardón para esta legislatura.
"Desde que se inauguró ese túnel en febrero de 2003, el barrio está dividido por esa obra y, lo que es más grave, los coches van a gran velocidad, lo que ha provocado atropellos y uno de ellos con el lamentable resultado de la muerte de un chico de 14 años. Por ese motivo los vecinos han estado reivindicando un semáforo y la prolongación del túnel", explicó el concejal socialista. "Cuando por fin el año pasado el alcalde prometió prolongar el túnel, fue una feliz noticia para todos, y especialmente para los vecinos de la zona, que ahora no se puede desvanecer por el capricho de Gallardón", señaló Iglesias.
Para el concejal socialista, "con la decisión de no prolongar el túnel, Gallardón ha decidido abandonar a unos vecinos que tienen que soportar más de 59.000 vehículos al día entre los que pasan por el túnel y en superficie". "Además, el alcalde ha demostrado falta de planificación y de rigor a la hora de mejorar Madrid con un túnel mal diseñado desde el principio; y nos muestra un ejemplo más de lo que le interesa la opinión y el diálogo con unos vecinos que no están de acuerdo con esta obra impuesta por el PP desde el principio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.