El homicida del celador Gaspar García pasa hoy a disposición judicial
Ricardo Suárez, que se ha confesado autor de los disparos que mataron a Gaspar García el pasado ocho de enero en Sevilla, pasará hoy a disposición judicial. Suárez se entregó el viernes por la noche tras 12 días fugado y ha pasado el fin de semana en los calabozos de la policía, ante la que prestó declaración el sábado. Eel detenido reconoció ser el único autor del crimen y explicó que disparó a García porque lo confundió con un miembro de una familia rival del asentamiento chabolista de El Vacie. García murió tiroteado después de golpear con su coche a la hija de Suárez, que resultó herida leve.
Lo que no ha aclarado el detenido es dónde está la pistola con la que disparó a García, un celador del hospital Virgen del Rocío. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se amparó en el secreto de sumario para no aclarar si la policía sabe qué ha pasado con la pistola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.