Detenidos seis menores en Ayamonte por agredir a un mendigo
La Guardia Civil ha detenido a seis menores de Ayamonte (Huelva) por su supuesta implicación en las reiteradas palizas que sufrió un indigente que dormía en una sucursal del banco BBVA de la localidad. La Fiscalía de Menores de Huelva ha decretado la libertad de los menores, que están bajo la custodia de sus padres. Los detenidos están acusados de un delito contra la integridad moral y de una falta de lesiones.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia que un hombre de 55 años presentó ante la Policía Local. En el escrito, este hombre aseguraba haber sufrido agresiones a manos de un grupo de jóvenes del municipio. La víctima, un indigente con problemas de alcoholismo, suele utilizar las sedes de los cajeros automáticos de las entidades financieras para resguardarse del frío durante la noche, según fuentes de la investigación. La agresión tuvo lugar el pasado 3 de enero a las 22.30.
Varias palizas
El hombre fue atacado por unos jóvenes que irrumpieron en la sucursal bancaria, donde le insultaron y agredieron. La víctima manifestó en la denuncia que "no había provocado a los jóvenes" y agregó que el 12 de enero sufrió otra paliza de un grupo de chavales. También aseguró que sufría estas agresiones desde hace tiempo, pero precisó que no las había denunciado hasta ese momento.
La Guardia Civil logró identificar el 16 de enero a uno de los menores implicados en la agresión, que fue detenido ese mismo día. Los agentes detuvieron entre el pasado martes y el miércoles a los otros cinco menores que participaron en los hechos. Además, los agentes identificaron a dos menores relacionados con las agresiones pero que no fueron detenidos al no alcanzar la edad mínima para que se les imputase algún delito (14 años).
El concejal de Seguridad Ciudadana, Enríquez Pérez Castillo, señaló que el gobierno local ya había advertido a la Guardia Civil de que se venían registrando ese tipo de conductas entre un grupo de jóvenes y pidió que se abriera una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.