_
_
_
_

Un trabajador colombiano, el primer regularizado en Madrid por arraigo laboral

Edison M. O., de nacionalidad colombiana, ha sido el primer trabajador en lograr la regularización de su situación laboral en la Comunidad de Madrid por el procedimiento del arraigo laboral, según UGT-Madrid. Los servicios jurídicos del sindicato defendieron al trabajador ante los tribunales de lo Social y, cuando éstos reconocieron la relación laboral, la organización denunció los hechos ante la Inspección de Trabajo, que sancionó a la empresa. Edison M. O. tendrá en breve tarjeta de residencia y de trabajo.

Según UGT, el Reglamento de Extranjería contempla que "por arraigo laboral, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, y que demuestran la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año". El sindicato resaltó lo "difícil" que resulta acceder a este tipo de autorización de residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_