Reportera detenida en Buckingham Palace
Una periodista del sensacionalista News of The World fue detenida en el palacio de Buckingham bajo sospecha de falsificar datos para lograr un trabajo en la residencia oficial de la reina Isabel II, informó ayer Scotland Yard. Bethany Usher, de 25 años, fue arrestada por la brigada de protección real y diplomática y trasladada a la comisaría de policía de Belgravia, en el centro de Londres, donde se sometió a un interrogatorio. Usher fue puesta en libertad bajo fianza hasta el próximo 9 de febrero, mientras la policía investiga la supuesta falsificación de datos para lograr un empleo en el palacio. Al parecer, la reportera se encontraba en la residencia de la Reina para presentarse a una entrevista de trabajo, y su presunto delito fue descubierto al comprobarse la veracidad de la información que aparecía en su solicitud laboral. Un portavoz de News Of The World explicó que "Bethany Usher participaba en un ejercicio periodístico legítimo con el que investigaba la seguridad en el palacio de Buckingham". Desde la residencia de Isabel II, una portavoz palatina rehusó comentar el suceso y se limitó a decir: "Esto es asunto de la Policía Metropolitana (de Londres). Tenemos constancia de la detención". El intento de Usher trajo a la memoria el caso del reportero Ryan Perry, del sensacionalista The Mirror, quien logró un empleo como criado del palacio de Buckingham antes de la visita de Estado que el presidente de EE UU, George W. Bush, hizo al Reino Unido en 2003. El Mirror publicó fotos de su reportero en las habitaciones de la familia real. Tras el embarazoso episodio de Perry, la policía reforzó la seguridad del palacio de Buckingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.