El cantante Wilson Pickett muere de un ataque al corazón
El autor de éxitos como 'In the midnight hour' tenía 64 años
Había dejado los escenarios hace un año por problemas de salud, pero canciones como In the midnight hour o Land of thousand dances seguían sonando por él en cualquier esquina. Wilson Pickett murió ayer víctima de un ataque al corazón que apagó su voz potente de estrella de la música soul para siempre. Será enterrado en Louisville (Kentucky) junto a su madre, Lena.
El cantante Wilson Pickett, conocido por éxitos como Mustang Sally y In the midnight hour, murió ayer de un ataque al corazón a los 64 años. Según informó en Reston (Virginia) su representante, Margo Lewis, Pickett estuvo encima de los escenarios, cantando en público con regularidad, hasta hace un año, "cuando comenzó a sufrir problemas de salud", señaló la portavoz de la familia del artista.
Pickett, que fue una importante influencia para grupos de leyenda como es el caso de The Rolling Stones, nació en Pratville (Alabama), desde donde se trasladó a Detroit y se unió al grupo musical Falcons, con quienes interpretó su famoso éxito de 1962 I found a love, uno de los primeros de su carrera, que comenzaba entonces, en plena época de alumbramiento del pop, de manera fulgurante.
También conocido como Wicked Pickett (El malvado Pickett, en inglés), en 1965 firmó un contrató en solitario con la compañía discográfica Atlantic, con quien grabó su éxito In the midnight hour, un tema que escribió junto a Steve Cooper.
Otros de sus éxitos fueron Land of thousand dances (En la tierra de las mil danzas, en español, que ha sido posteriormente reinterpretada por muchos); Funky broadway; 634-5789; She's looking good y Don't let the green grass fool you.
La mayoría de sus éxitos fueron número uno en las listas de ventas en casi todo el mundo. En 1991 entró en la Rock and Roll Hall of Fame y ese mismo año sus carrera se reavivó gracias a la película The Commitments, que reflejaba a una banda de soul irlandesa, del mismo nombre que el filme, que perseguía su sueño de actuar con Pickett.
El cantante estadounidense llegó a actuar con la banda en la presentación de la película en Los Angeles y Nueva York. It's harder now fue su última grabación, en 1999, que recibió numerosos premios. Pickett, que será enterrado junto a su madre Lena en Louisville (Kentucky), vivía con su compañera sentimental y tenía seis hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































