_
_
_
_

De Miguel y Bernabé discrepan en torno a la ley de dependencia de Zapatero

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, discreparon ayer abiertamente sobre la ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia que prepara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, se mostró "a favor de que exista" la ley aunque matizó que "espera una ley mejor" puesto que "el actual borrador no es claro ni ofrece prestaciones de máximos". Asimismo, señaló que propone un "modelo desarrollado desde hace mucho tiempo en la Comunidad Valenciana, sobretodo en la participación de las iniciativas privadas en los servicios sociales". De Miguel, explicó que la propuesta del Gobierno "no es del todo clara", porque existen muchas "mejoras que deben incorporarse, como la fijación del modelo de copago o la inclusión de medidas sociales como derecho universal y subjetivo". A ello añadió la "inseguridad" que supone que "no asegure" la existencia de una financiación "sostenible y estable"

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró ayer que ningún valenciano en situación de dependencia quedará "desatendido" ya que la ley reconoce un nuevo derecho a las personas que no pueden valerse por sí mismas. Bernabé pidió a la consejera que "en lugar de trabas, ponga los recursos que le corresponden para garantizar un sistema público de dependencia para todas las personas que se encuentren en esta situación en la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_