El 85% de los trabajores de la sanidad privada secunda el paro
El sector afrontó ayer el tercer día de huelga
El tercer día de huelga fue secundado ayer por más del 85% de los trabajadores de clínicas y laboratorios de la sanidad privada madrileña, según los sindicatos que la convocaron: UGT, CC OO y el Sindicato de Enfermería (SATSE).
El responsable de Clínicas Privadas de UGT-Madrid, Miguel Ángel Sierra, afirmó que ayer hubo más seguimiento de los paros que en las dos jornadas anteriores y agregó que el 88% de los empleados de la sanidad privada fueron a la huelga. Además, aseguró "no tener ninguna noticia" de la patronal para negociar una solución al conflicto laboral.
Según CC OO, el índice de participación del sector fue del 85% y criticó que la patronal "no demuestra ninguna intención de desbloquear este conflicto, a pesar de las tres jornadas de paros parciales". Este sindicato también reprochó a la Consejería de Sanidad, que dirige Manuel Lamela, que siga "sin implicarse para mediar en este conflicto, a pesar de la responsabilidad que le corresponde en cuanto que sus listas de espera se derivan a la sanidad privada".
El Sindicato de Enfermería manifestó que los paros parciales que se han producido esta semana "están siendo un éxito, a pesar de unos servicios mínimos abusivos".
Los trabajadores de la sanidad privada se concentrarán hoy en la Puerta del Sol para pedir su homologación salarial y de horarios con los empleados de la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.