_
_
_
_

El ministro insta a los militares a defender España "a las órdenes del Gobierno"

El ministro de Defensa, José Bono, recordó ayer a los militares su subordinación a la legalidad y recalcó que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, que significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas".

Bono hizo estas afirmaciones durante una visita a las tropas del regimiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El ministro admitió que debe subirse el sueldo a los militares de acuerdo con sus responsabilidades, si bien subrayó que su profesión no les permite tener sindicatos ni hacer reclamaciones públicas. No obstante, insistió en subrayar cuál es la misión del ejército en una sociedad democrática, donde "los militares, en esta hora, están para mantener la paz y para, a las órdenes del Gobierno, defender la ley y el ordenamiento constitucional, y la integridad territorial de España, sin duda alguna".

Más información
Mena afirmó ante la cúpula del Ejército en octubre que el Rey reconduciría el Estatuto

: "Los españoles juntos tenemos un porvenir de mejor perspectiva que si hiciéramos caso a aquellos que minoritariamente desean y luchan por una España disgregada", añadió. La voluntad mayoritaria es la de "estar juntos, estar unidos, sin que nadie nos lo imponga; estamos juntos porque queremos", ya que quienes opinan lo contrario, recalcó, "son tan pocos".

Y añadió: "Es verdad que algunos no quieren e, incluso, su causa la han mancillado del peor modo en que puede mancillarse una causa, si es que alguien la considerara noble, la han manchado de sangre. Me refiero a los terroristas de ETA o de cualquier signo que han querido, con las armas, imponer un principio de independencia", aclaró.

En alusión a las tesis nacionalistas catalanas dijo que él cree "en la radical igualdad de todos los seres humanos" y, por eso, "pagar más impuestos no da más derechos a nadie".

El ministro de Defensa, José Bono, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, durante su visita al acuartelamiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas.
El ministro de Defensa, José Bono, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, durante su visita al acuartelamiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_