_
_
_
_
FÚTBOL | Copa del Rey

Ibagaza: "No hemos sabido sentenciar"

Jordi Quixano

El Atlético cedió en sus pretensiones y se apeó de la Copa. Pero como no lo hizo de mala manera, sino que instauró las tablas cuando perdía por dos goles, tres en la eliminatoria, no todo fueron caras largas. Agridulce fue la calificación que pusieron a la noche la totalidad de los rojiblancos. Pero Ibagaza, aunque cariacontecido, con el semblante áspero por la derrota, esbozaba un ápice de felicidad en el rostro. El motivo: el sistema empleado por Pepe Murcia, el flamante técnico del Atlético.

No fue el mejor partido de Ibagaza, ni siquiera fue un gran partido a nivel personal para el argentino. Pero sí que tocó mucho balón,sí que recibió constantemente el cuero para, al menos, hacer jugar a sus compañeros. Hábil con el cuero en los pies, especialista en dar esas asistencias que sonsaca un ¡oh! general de las gradas, ávido de apoyos para desplegar su mejor fútbol, el de tiralíneas. El Caño recordó a ese jugador que tanto brilló sobre el césped de Son Moix, de Mallorca. "No me ha costado nada adaptarme a la variante táctica del mister; ya jugué así en el Mallorca", aseguró el menudo futbolista que ahondó: "Lo cierto es que me siento más cómodo cuando hay tantos jugadores por delante de la pelota. Tener gente, a dos, tres o cuatro jugadores cuando recibo el balón siempre es de agradecer. Así tengo más variantes". La tez cobriza de su cara, sin embargo, se arrugó de inmediato al ser cuestionado por el desarrollo del partido: "Puede ser que nos hayamos reencontrado con el gol cuando más lo necesitábamos. Pero el problema es que no hemos sabido aprovechar esa media hora de juego para sentenciar", esgrimió no sin antes redundar en el apelativo de la noche: "Me voy con un sabor agridulce".

Murcia alaba la actitud

El técnico colchonero también tildó el final de la eliminatoria con ese adjetivo. Aunque, optimista hasta la extenuación, remarcó constantemente la actitud de sus pupilos. "Tengo que dar la enhorabuena a los míos por el derroche y las ganas de vencer que han mostrado durante el partido". Y, con su acento cordobés cerrado, profundizó: "Parecía imposible que remontáramos, pero han puesto todo de su parte para igualar el partido. La lástima es que no hemos podido concretar un tercero. Pero me quito el sombrero ante la actitud de los jugadores".

Galletti, mustio por el resultado, pero alegre de ver a viejos conocidos, destacó también la lucha del equipo. "Hay que estar tranquillos porque la actitud del equipo ha sido buena; jugábamos en campo contrario y ellos eran los favoritos". Pero sentenció: "Al final, nos han faltado fuerzas". Fue una noche agridulce, pero para alegría de Ibagaza, Murcia tuvo a bien asegurar la continuidad del sistema. "No me arrepiento de haber salido con este sistema ofensivo. Si analizamos los dos goles, son dos errores nuestros". Y añadió: "Aunque no se puede afirmar que igual en el próximo partido jugaremos con un planteamiento parecido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_