El Euskalduna registró más de 450.000 asistentes a los 767 eventos de 2005
El Palacio Euskalduna de Bilbao alcanzó un 90% de ocupación durante 2005 -similar a la de 2004, la más alta de su historia- y sostuvo el crecimiento constante en número de reuniones, eventos y recaudación desde su nacimiento, hace casi siete años. Así, concluyó 2005 con el mayor volumen de eventos de su historia, 767 (135 más que en 2004), y con más de ocho millones de euros de ingresos por la venta de entradas. Un total de 458.906 personas acudieron al Euskalduna en alguno de sus eventos, mientras que en 2004 fueron 406.797 los asistentes.
El director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, presentó ayer los datos de 2005 y aseguró que en 2006 la ocupación superará el 80% "que es el objetivo de mínimo", ya que consideró que se está "en un momento de estabilización" tras un crecimiento constante desde febrero de 1999.
Por sexto año consecutivo, el Euskalduna no utilizó ninguna subvención y registró un superávit superior a los 700.000 euros y un impacto positivo sobre el PIB de Euskadi estimado en más de 50 millones de euros, al considerar que originó una ocupación hotelera en torno a las 55.000 habitaciones.
Entre los simposios más relevantes del año pasado están el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (Semergen) y la II Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.