Fraga: "Perdón por mis errores"

"Quiero pediros perdón por no haber sido capaz de hacer más, pero intentar se intentó; humildemente os pido a todos que olvidéis mis errores, que todos los tenemos". Manuel Fraga leyó su ultimo discurso como líder del PP gallego, no se perdió en ninguna de sus habituales excursiones por la Historia, e hizo un breve repaso de sus "más de 55 años de servicio", de sus 83 de vida, y de sus cuatro mandatos en la Xunta de Galicia.

Dio las gracias a los suyos porque su "lealtad y disciplina" en este congreso de la sucesión evitó que "alguien lo utilizara para fines personalistas". Ese "alguien" fue su críptica referencia a Xosé Cuiña, el único de los tres vencidos en la carrera de la sucesión que ayer no acudió a la proclamación de Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente del PP gallego.

Sí acudió, por vez primera a un acto con Mariano Rajoy prácticamente desde que éste fue elegido sucesor de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, definido por Feijoo como "el mejor fraguista" y como uno de los dos jefes de los que ha "aprendido todo en política". El otro es José Manuel Romay Beccaría. Rajoy agradeció el gesto de Cascos y se jactó, "incluso", de haber discutido con él. Eso sí, matizó: "Yo con moderación, porque era su subordinado".

Hubo aplausos, apretones de mano, incluso algún abrazo. Pero todo con la moderación y frialdad que caracterizan al nuevo líder regional del PP gallego y a su jefe Rajoy. Y allí mismo Corina Porro, alcaldesa de Vigo, renunció a su escaño en el Senado para que lo ocupe Fraga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50