Vicente sufre un esguince
Una lesión de tobillo volvió a dejar a Vicente fuera de combate en el minuto 20 de partido. El valenciano se lastimó el tobillo derecho cuando remató con la pierna izquierda un centro de Villa. Vicente forzó demasiado su posición para disparar y en la caída se torció el tobillo derecho. Los médicos le atendieron sobre el mismo césped, pero Vicente pidió rápidamente el cambio. "No puedo, no puedo", dijo a los doctores. Regueiro le sustituyó.
Los médicos diagnosticaron tras un primer examen que Vicente sufre un esguince en el tobillo derecho. El jugador fue trasladado a la clínica Quirón para confirmar el alcance de la lesión. Antes, sin embargo, tuvo que realizar el control antidopaje, que ayer le tocó por sorteo. Vicente se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en Bélgica y de la que se ha recuperado este curso.
El sustituto de Vicente, Regueiro, rehabilitado en la eliminatoria de Copa contra el Villarreal, abrió la victoria con su primer gol en la Liga en su quinto partido, todos como suplente. El Valencia prolongó su buena racha de resultados y suma 10 partidos seguidos sin perder: 7 victorias y tres empates. Es más, en los últimos seis encuentros no ha recibido ningún gol. Osasuna, en cambio, perdió su primer partido de Liga desde la octava jornada, el 22 de octubre, cuando cayó por 3-0 en el Camp Nou. Desde entonces sumaba 24 puntos de los últimos 30. El Valencia, tras ganar ayer, se sitúa a tres puntos del conjunto de Aguirre.
En un equipo titular con sólo tres extranjeros -Miguel, Moretti y Hugo Viana-, Quique apostó por el portugués para conducir el juego en detrimento de Fabio Aurelio, sustituto habitual de Baraja en los últimos encuentros. La buena actuación de Viana en la Copa le abrió las puertas de la titularidad por segunda vez esta campaña en la Liga. El portugués sólo había jugado hasta ayer seis partidos, uno de ellos de inicio, contra el Celta. En total, contaba 109 minutos. Viana, que hoy cumple 23 años, llegó a Mestalla cedido por el Newcastle para cubrir la lesión de rodilla de Edu, que estará recuperado en un mes. El Valencia pagó 350.000 euros por su cesión, y se reservó una opción de compra por 3,5 millones -el Newcastle le fichó por 10 al Sporting de Lisboa-.
Kluivert también tuvo su oportunidad. El holandés volvió a jugar después de sufrir una lesión muscular el 10 de diciembre contra el Athletic, a los seis minutos de entrar en el campo.
Por otra parte, el partido de ida de cuartos de final de la Copa, contra el Deportivo, se jugará en Riazor el próximo jueves a las 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.