_
_
_
_

La oposición critica que el Museo Arqueológico de Alicante se rija por criterios políticos en vez de técnicos

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante criticó ayer que el PP ha impuesto unos criterios políticos en la dirección del Museo Arqueológico Provincial (Marq) en perjuicio de los de tipo técnico o científico.

Para el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Antonio Amorós, el Marq es una institución con importante peso científico y por ello considera "necesario" un cambio de actitud en la Diputación. Los socialistas van a proponer la creación de un catálogo de funciones que vele por la independencia del trabajo de técnicos, expertos y arqueólogos en nómina del Marq, "para que no queden marginados ante los políticos".

Según Amorós, es necesario dejar claro qué competencias y decisiones son propias de los expertos y cuál es la labor de los políticos. "La labor de los arqueólogos es fundamental porque son quienes dan sentido y valor al museo como institución científica y divulgativa de la provincia". Los políticos, agregó Amorós, "deben ser el acicate de la Generalitat y del Ministerio de Cultura a la hora de exigir ayudas".

En un comunicado, el diputado provincial lamentó la marcha del director del Marq, Rafael Azuar, que deja el cargo tras haber sido designado por el Ministerio de Cultura para dirigir el Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena.

Consideró que será "difícil" suplir la marcha de Azuar y aseguró que desde el PSPV tratarán de que su sustituto "tenga un nivel similar". Según el dirigente socialista, la labor de Azuar ha sido vital para establecer un criterio de prestigio en la creación y configuración del Marq, porque "Azuar ha logrado situar al museo dentro de los más importante de Europa".

Amorós, por otro lado, aplaudió el nombramiento como patronos de "personalidades muy significativas y determinantes" como Emilio Soler, Mauro Hernández, Lorenzo Abad y Rafael Ramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_