El Gobierno regional autoriza el inicio del desdoblamiento de la M-501
El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el inicio del desdoblamiento de la llamada carretera de los pantanos (M-501) entre los municipios de Quijorna y Navas del Rey. La duplicación de la calzada, que se hará sin declaración de impacto ambiental, ha sido interpretada por las asociaciones ecologistas como "una declaración de guerra" de la presidenta Esperanza Aguirre a la naturaleza.
Aguirre negó ayer que las obras, que atraviesan una de las zonas naturales mejor conservadas, supongan un "atentado contra el medio ambiente". Insistió en que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar daños, pero defendió que era una medida que debía tomar para reducir la siniestrabilidad de la carretera.
Los ecologistas dijeron que Aguirre utiliza los "muertos en accidente" para legitimar una actuación "especulativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.