"Tenemos firme voluntad de celebrar el congreso"
"Nosotros no contemplamos la hipótesis de no celebrar este acto", aseguró ayer en Pamplona Arnaldo Otegi en una conferencia de prensa. "Es un congreso democrático, es un acto de masas", indicó el dirigente independentista, "y por tanto nosotros no contemplamos un escenario de prohibición". "En cualquier caso", advirtió, "tenemos la firme voluntad de hacer ese acto porque es nuestro derecho, es el derecho de los vascos".
Otegi se preguntó qué buscan los que quieren prohibir la asamblea y cuál es el objetivo final de la prohibición? La interpretación que hace la formación ilegalizada es que "algunos sectores" ven el riesgo de que "el acto abra posibilidades ciertas para construir ese proceso del que estamos hablando; parece ser que ése es un proceso que alguien o algunos no quieren". El dirigente independentista finalizó emplazando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que no "ceda" a las presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.